Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Molinar satisfecha con nuevo sistema de compras del MEDUCA

La ministra de educación, Lucinda Molinar, aclaró hoy en Telemetro Reporta que “no se está buscando el beneficio particular de ...

La ministra de educación, Lucinda Molinar, aclaró hoy en Telemetro Reporta que “no se está buscando el beneficio particular de ningún funcionario”, en cuanto al nuevo sistema de compras que próximamente se utilizará en la institución que ella dirige, y que tal como expresó con anterioridad, se basa en los estándares utilizados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Molinar expresó su aprobación incondicional al nuevo sistema de compras porque con el mismo "no hay manera de beneficiar a nadie; no hay esa tendencia de yo te beneficio y tú me acomodas".

Sólo falta instalarlo para probar su efectividad y capacidad, señaló Molinar. Resaltó que con este sistema se agilizará más el proceso de compras del Ministerio de Educación (MEDUCA), uno de los principales obstáculos para dar respuesta oportuna al mantenimiento de las instalaciones educativas en el país.

La Ministra espera que las reparaciones y equipamiento de las escuelas sea positivo, del mismo modo confiá que el sistema ayude a que se cuente con los recursos necesarios para que empresas con capacidad financiera puedan participar en las licitaciones.