En el país hay separación de poderes

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
Con miembros de la sociedad civil resentidos debido a los ataques frontales recibidos por parte de altos funcionarios, correspo...

Con miembros de la sociedad civil resentidos debido a los ataques frontales recibidos por parte de altos funcionarios, correspondió al vice ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, defender ayer en Analizando Opiniones al Gobierno cuando afirmó que en el país existe una clara separación de poderes, por lo que negó que en estos momentos se le pueda “inculcar al Presidente que interfiera en el Órgano Legislativo o en el Órgano Judicial”.

Puede, ya que está entre sus facultades, hacer nombramientos, “ese es su derecho, pero hay grupos que quieren hacer las cosas como a ellos les da la gana y si no se hacen así entonces se quejan de que el Presidente va en su contra”.

Quijano insistió en que todos los que conforman la administración de Ricardo Martinelli son creyentes de la democracia y de las libertades ciudadanas. “Lo vamos a seguir haciendo”, añadió, pero exigió respeto a los grupos civilistas o de la sociedad civil, porque el Gobierno está trabajando para todos, “en especial para los grupos más vulnerables del país, para levantarles la calidad de vida”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus