Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Organismo reconoce la política fiscal de Panamá

PANAMÁ. La política fiscal implementada en Panamá está dando sus frutos a nivel internacional. Y es que Panamá fue electo miembro del Co...

PANAMÁ. La política fiscal implementada en Panamá está dando sus frutos a nivel internacional. Y es que Panamá fue electo miembro del Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), organización que agrupa a 38 países de cuatro continentes.

Luis Cucalón, director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, participó junto a administradores de ingresos de diversos países, en la Asamblea General del CIAT, realizada en Montevideo, Uruguay, en donde el tema central de la reunión fue “El Papel de las Administraciones Tributarias en la Crisis Global”.

Cucalón manifestó que la distinción que recayó sobre Panamá en el cónclave es muy productivo porque “facilitará el intercambio de experiencias para mejorar la administración tributaria, permitirá asesorar y concretizar la negociación de los tratados de doble tributación y promoverá la cooperación internacional, a fin de combatir la evasión de impuestos en nuestro país”.

En la reunión quedó evidenciado que Panamá fue el país de América Latina que porcentualmente más incrementó su recaudación en el año 2009, comparado con el 2008.

La asamblea general del CIAT eligió el Consejo Directivo para el período 2010-2011, el cual quedó conformado por Uruguay, en la presidencia y como consejeros: Panamá, Bolivia, Bermuda, Ecuador, Francia, México, Paraguay y República Dominicana.

El CIAT, sin fines de lucro, fue creado en 1967.