27 de Oct de 2021

Nacional

Cuerpos de guerrilleros continúan en la Morgue

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mass, señaló que a la fecha no se han podido identificar los c...

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mass, señaló que a la fecha no se han podido identificar los cuerpos de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se mantienen en ese lugar, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 28 de enero en Darién.

Mass expresó que se encuentran en un limbo científico al tratar de identificar a los tres guerrilleros, pues no se tiene nada en concreto, añadiendo que se encuentran a la espera de la decisión de la Cancillería en cuanto a la disposición final de los cadáveres, pues medicina legal no es quien toma la misma.

Los hechos se registraron cuando de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), realizaban labores de patrullaje en el río Tuira, y se encontraron a los miembros de las FARC quienes se transportaban en una lancha rápida.