Costa Arriba teme llegada de las lluvias

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
COLÓN. Unas cinco comunidades podrían quedarse incomunicadas en el sector de la Costa Arriba durante el invierno. La razón es que no se ...

COLÓN. Unas cinco comunidades podrían quedarse incomunicadas en el sector de la Costa Arriba durante el invierno. La razón es que no se culminan los trabajo de los puentes en los sectores de Miramar y Cuango en el Distrito de Santa Isabel en Colón.

Tomas Salazar, representante del Corregimiento Miramar en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, manifestó que están preocupados con la entrada de la épocas lluviosa ya que se mantiene paralizada la construcción de dos puentes. El primero sobre el Río Miramar y el segundo sobre el Río Sucio en Cuango y esto puede provocar que cuando sube el nivel de las aguas, las personas no puedan movilizarse de un punto a otro, adema del peligro que representa la gran cantidad de lodo que hay en los alrededores.

Señala Salazar, que las empresas que estaban construyendo estos puntes han hecho unos vados, que con el inicio de las lluvias, los va afectar, ya que con el barro el camino se ha tornado resbaloso, y los autos patinan, y ya hace una semana un autobús, se accidento y quedo en la mitad de la vía.

El Concejal, señalan que estos trabajos se iniciaron desde hace seis años y están paralizados, a pesar de haber conversado con el personal del MOP, tanto a nivel local, como nacional, no obtienen respuesta para la culminación de estos trabajos, que fueron iniciados por la compañía COPESA, pero en estos momentos solo se encuentran unos celadores en el sector, indicó.

Las comunidades que podrían quedar afectadas son Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

Pero no solamente son estos puentes los que han quedado inconclusos, indica Salazar, ya que tambien está paralizada la carreteras Unión Santeña- Cuango, debido a que se le rescindió el contrato a la empresa, pero aun la aseguradora no ha entrado a culminar los trabajos.

Se trató de contactar al Director del MOP, pero se informó que estaba en la ciudad de Panamá.

FALTA DE SEGURIDAD

Otro de los problemas que confrontan estas comunidades, indica Salazar, es la falta de seguridad ya que las corregimientos de Viento Frío, Palmira, Playa Chiquita y Santa Isabel carecen de unidades policiales y hacen un llamado al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, para que los tomen en cuenta en la ubicación de unidades en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus