17 de Oct de 2021

Nacional

MICI respaldará a los agroexportadores de Café Especial

Por primera vez Panamá participa con una representación oficial como país en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (S...

Por primera vez Panamá participa con una representación oficial como país en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), siendo la XXII versión que se celebra en la Ciudad de Anaheim en California, Estados Unidos.

Con gran éxito el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) organizó el Pabellón de Panamá en la el cual brindó la oportunidad a los productores de fortalecer lazos comerciales, dar a conocer su oferta así como abrir el camino a nuevas exportaciones durante los días 15 al 18 de abril de 2010.

Variedades de café Geisha, Catuai y Caturra fueron presentadas a degustación de torrefactores e importadores que anualmente se dan cita en este importante evento del mundo cafetalero. La variedad del Geisha logró ubicarse nuevamente dentro de las 10 mejores posiciones.

El pabellón de Panamá estuvo representado por los productores nacionales organizados en la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) y la Asociación de Café Especiales de Panamá (SCAP).

“Me siento muy satisfecho con el resultado de trabajar hombro a hombro con las Asociaciones de Productores con quienes estructuramos todos los detalles relacionados con la participación de Panama en esta Feria.

Ellos conocen su negocio mejor que nadie, saben muy bien donde está el mercado que valora y paga por sus productos y nosotros como gobierno le facilitamos las herramientas que disponemos para tener acceso a estos mercados de exportación,” indicó el Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Las próximas ferias cafeteras están Las Anaheim, California en abril , Londres en junio y Tokio en noviembre.