Culmina seminario de matemáticas

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
VERAGUAS. El pasado viernes 23 de abril culminó en el Instituto Omar Torrijos Herrera, en Santiago, Veraguas, el II Seminario de Matemát...

VERAGUAS. El pasado viernes 23 de abril culminó en el Instituto Omar Torrijos Herrera, en Santiago, Veraguas, el II Seminario de Matemáticas para maestros, evento organizado por la Asociación Pro Niñez Panameña, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Digicel.

El seminario, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo capacitar a los maestros de educación básica de áreas de difícil acceso de la Provincia de Veraguas, en nuevas metodologías para la enseñanza de las matemáticas.

Kiki de Boyd, ex presidenta y asesora de la Asociación Pro Niñez Panameña, afirmó que este programa surgió cuando la asociación, en medio de sus programas educativos, determinó que era necesario reforzar el área de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en las escuelas de zonas de difícil acceso; para lo cual se concretó el apoyo de la empresa Digicel, que desde el año 2009 patrocina el seminario, el cual es reconocido por el Ministerio de Educación. Este año se ha capacitado a un grupo 41 maestros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus