Noriega no creía en la justicia panameña

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
Según confesó en su momento Moseñor José Sebastián Laboa, Nuncio Apostólico durante la última etapa de la dictadura militar en Panamá, M...

Según confesó en su momento Moseñor José Sebastián Laboa, Nuncio Apostólico durante la última etapa de la dictadura militar en Panamá, Manuel Antonio Noriega prefirió enfrentar la justicia de los Estados Unidos, antes que hacerlo en el país, convencido de que en aquel país recibiría un mejor trato, ya que en la nación no se vivían las condiciones necesarias para que le dieran un proceso justo. Eso fue lo que dijo hoy Aurelio Barría, ex dirigente de la Cruzada Civilista, en TVN.

“En aquel momento había miles de personas en la avenida Balboa, y quizá por temor a un linchamiento, Noriega prefirió enfrentar a la justicia de los Estados Unidos”.

Barría recordó que Noriega tiene 8 condenas en el país, todas por los casos de Spadafora, Giroldi y los otros oficiales que fueron masacrados en Albrook, y aunque lo más lógico era que regresara a Panamá, afirmó que quizá nuestros gobiernos actuaron con timidez porque siguen viendo a Noriega como un factor desestabilizador, “quizá porque hay gente que le tiene temor, o que le debe favores y temen ser descubiertos”.

“La ley es la ley, no soy juez ni puedo condenar a nadie, pero la ley hay que cumplirla, porque no tiene corazón ni sentimiento”, y aunque pueda resultar penoso verlo hoy enfermo y demacrado, “la justicia se debe aplicar y respetar en cualquier lugar del mundo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus