El MP no se ha detenido ni un segundo

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
De vuelta en el país, el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, reiteró al periodista Álvaro Alvarado que en el Mi...

De vuelta en el país, el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, reiteró al periodista Álvaro Alvarado que en el Ministerio Público (MP) no hay ninguna crisis, y que la institución no se ha detenido un solo segundo.

“No existe ninguna crisis en el Ministerio Público, que está funcionando y brindando los servicios a la comunidad en todos sus despachos a nivel nacional”. Agregó que todos los cambios se han dado por renuncias, motivadas por razones personales de los funcionarios, pero que hablar de presiones no es más que especular por parte de quienes “le quieren hacer daño al Ministerio Público para beneficios mezquinos y personales”.

En cuanto al nombramiento de Giovanny Olmos como Fiscal Auxiliar, y su posterior traslado a San Miguelito, dijo que respondió a una necesidad urgente, por la vacante que quedó. “Así lo hizo Ramón Valdés, pero yo he avalado todas sus acciones”.

“Si alguien ha renunciado es porque tiene la convicción plena de que en otro lugar le puede ir mejor”, confírmó.

Las personas que hablan de miedo en el seno de la institución, lo hacen para desestabilizar la Procuraduría de la Nación, porque la realidad es que el Ministerio Público y todos sus fiscales, están haciendo su trabajo, que es “combatir la delincuencia y hacer las investigaciones como lo manda la ley y la Consitutución”.

Finalmente negó la existencia de expedientes en contra de sus funcionarios, pues cuando se han tenido que abrir procesos ha sido por faltas en el ejercicio de las funciones, nunca por amenazas o presiones para que se presenten renuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus