Diputados archivan expediente del CEMIS

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
Tal y como lo esperaba un amplio sector de la opinión pública, esta tarde la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional d...

Tal y como lo esperaba un amplio sector de la opinión pública, esta tarde la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados optó por archivar el expediente de soborno, mejor conocido como CEMIS, en el que varios parlamentarios supuestamente recibieron pagos millonarios por ratificar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, caso que data de 2002.

La sesión del día duró unas 3 horas y media, y durante la misma los diputados Elías Castillo y Manuel Cohen Salerno coincidieron en que no se contaba con las pruebas necesarias para confirmar que en efecto hubo soborno para aprobar a los magistrados seleccionados por la entonces mandataria. Mireya Moscoso.

De acuerdo a Cohen, la denuncia original que fue presentada nunca incluyó pruebas sumarias; algo similar dijo el diputado Castillo, al comentar que la Comisión consideró improcedente el caso.

Cohen apeló finalmente a la transparencia que pretende llevar la Asamblea, pues manejar el asunto de manera política sólo crearía un “circo innecesario” en este momento. La medida se adoptó por unanimidad, luego de que los diputados limitaran a 25 páginas, los 15 tomos del expediente original.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus