Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Trujillo: "Ya estamos trabajando en una nueva estrategia"

José Hilario Trujillo asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia, (MINGO), señaló esta mañana en Noticias a.m. que formuló ho...

José Hilario Trujillo asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia, (MINGO), señaló esta mañana en Noticias a.m. que formuló hoy al Presidente y al ministro José Raúl Mulino, que "hay que tener mando y jurisdicción para combatir la violencia en el país".

Trujillo dijo que se está haciendo el esfuerzo para combatir la ola delictiva, pero hay cosas que escapan del control de la Policía Nacional (PN), esto al ser cuestionado sobre los 5 asesinatos cometidos en las últimas horas, como el del presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani y del ginecólogo chiricano Abel Castrellón.

Para este 15 de junio arrancará una nueva estrategia para combatir la delincuencia, pero Trujillo advirtió que si no ponen a la persona indicada, "seguiremos con la curva creciente de la violencia".

El asesor del MINGO explicó que el 30% de la delincuencia es problema del narcotráfico y el resto se da por problemas sociales, pero prometió que Panamá tendrá su propio Eliot Ness, personaje central de la serie "Los Intocables", que se encarga de mantener el orden en Chicago.

"Hace 14 años había control, pero luego el narcotráfico salpicó a la delincuencia común, incrementando el pandillerismo", afirmó el asesor del Ministerio de Seguridad.