Las investigaciones de caso CEMIS no terminan

Actualizado
  • 03/05/2010 02:00
Creado
  • 03/05/2010 02:00
El procurador encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, q...

El procurador encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que en la separación de poderes existen normas judiciales que se deben respetar, esto en lo que respecta al famoso caso Centro Multimodal, Industrial y Servicios (CEMIS).

Bonissi añadió que se tiene un equipo de abogados que está trabajando en el proceso y que se van a realizar todos los esfuerzos que sean requeridos para que sea asignado a un fiscal, con los cuales obtener los elementos mínimos y necesarios para emitir una vista fiscal, "si no es que la emitimos nosotros mismos", acotó.

Bonnisi señaló que el reparto del caso CEMIS se dio entre tres entidades: Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP). Explicó que la decisión de la Asamblea Nacional de archivar el caso de supuesto soborno en la ratificación de dos magistrados es totalmente independiente a la que se maneja en el MP. “Hay personas que se mencionan en el expediente que serán investigadas por parte de la CSJ”, expresó.

Giuseppe Bonissi agregó que se espera que la vista fiscal del Procurador suplente se emita en los próximos meses, puesto que este expediente tiene más de ocho años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus