19 de Ago de 2022

Nacional

El Gobierno revisa Código de Trabajo

A pesar de que muchos funcionarios han negado la intención de la administración de modificar el Código del Trabajo, más allá de lo relat...

A pesar de que muchos funcionarios han negado la intención de la administración de modificar el Código del Trabajo, más allá de lo relativo al tema de los sindicatos, hoy miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aceptó que el Gobierno está revisando algunas normas, entre ellas la que establece los sobretiempos que se pagan por laborar días domingo y feriados.

El Ministro no fue muy explícito, confirmando sólo que el Gobierno está revisando estos temas, pero que será el Ministerio de Trabajo el que finalmente decida si se ejecutan las reformas o no.

Nada más conocerse estas intenciones, el dirigente sindical Genaro López expresó que “es injusto en caso de que se quiera cambiar para rebajar el recargo de las horas extra”, o del trabajo en día domingo o en feriados.

Las declaraciones de Vallarino se dieron durante el Foro Internacional de Negocios que se realiza en Panamá, en el cual participan economistas panameños y extranjeros. En el Foro se han discutido temas como la mala distribución de las riquezas en Panamá, y el crecimiento económico en tiempos de crisis. También se ha abordado la situación de la educación en el país, determinándose que de no aplicarse cambios a corto plazo no podremos hacer frente a los cambios del mundo globalizado.