13 de Ago de 2022

Nacional

Panamá busca esta tarde la sede de los Bolivarianos

Esta mañana partió hacia la ciudad mexicana de Mérida la comitiva que buscará la sede de los Juegos Bolivarianos 2013. Panamá debe compe...

Esta mañana partió hacia la ciudad mexicana de Mérida la comitiva que buscará la sede de los Juegos Bolivarianos 2013. Panamá debe competir contra las propuestas de Venezuela y Ecuador en el marco de la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, que encabeza el Comité Pro sede, cuya presidencia descansa en los hombros del profesor Edwin Cabrera, dijo a TVN que la reunión es a las 5:30 y que el resultado del Comité Bolivariano debe conocerse esta misma noche, a más tardar a las 9.

El Comité que decide la sede está integrado, entre otros, por el mexicano Mario Vásquez Raña de la cúpula del Comité Olímpico Internacional (COI). A este Comité presentará Panamá su propuesta, que contará con el respaldo de nuestros deportistas Roberto Durán, Leonardo González y Edgar Crespo. La presentación incluye un informe sobre las instalaciones con las que cuenta el país, además de una propuesta económica, toda vez que el Gobierno ya manifestó que tiene presupuestados más de 200 millones para la celebración de los Bolivarianos.

Durán se mostró complacido de que el Gobierno contara nuevamente con él y prometió que harán todo lo posible para que Panamá se lleve los Juegos, porque “ya tenemos que ir pensando en el futuro del deporte y sacar a los muchachos de las calles haciendo deportes”. Dijo además que junto a otros boxeadores entrenará a pugilistas “ameteur” para trata de sacar unos 25 peleadores en cada uno de los pesos.

“Vamos a poner nuestro granito de arena; lo hacemos por la juventud, para alejarlos de la delincuencia, de la maleantería y de los robos, y motivar a los pelaos a que hagan deportes”.