Holanda Polo demandará a director de El Siglo

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
La abogada querellante, Holanda Polo, anunció esta mañana en el programa de opinión La Voz del Pueblo de Canal 35, que...

La abogada querellante, Holanda Polo, anunció esta mañana en el programa de opinión La Voz del Pueblo de Canal 35, que interpondrá una demanda contra el director del diario El Siglo, Jean Marcel Chéry. Con esta medida Polo busca defender el honor de su hermano Hugo Polo y del dueño del canal de televisión y jefe de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

Este lunes Chéry denunció en Debate Abierto que estaba siendo amenazado, y que aunque dichas amenazas comenzaron a finales de abril, no las había hecho públicas porque estaba recolectando y notariando las pruebas. Dijo además que, a su juicio, se estaban usando recursos del Estado para acosarlo, por lo que responsabilizó al Gobierno y al señor Alfredo Prieto de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a él o a su familia. Chéry envió ayer una misiva a la relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, con copia a organismos internacionales tales como la Sociedad Interamericana de Prensa, Derechos Humanos, Reporteros sin Fronteras, Comité de para protección de Periodistas y ante el Consejo Nacional de Periodismo, con todas las pruebas que fundamentan su denuncia.

En el mismo programa la abogada se hizo responsable por la emisión de unos videos de vigilancia mostrados en el programa La Voz del Pueblo, y por los cuales Chéry iba a solicitar al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, abriera una investigación, dada la forma dudosa según el periodista, en que los mismos llegaron a manos de Canal 35, televisora propiedad de Prieto.

“Señores, esto se va a acabar sea quien sea”, fue la expresión lanzada hoy por la abogada, e inmediatamente después anunció que mañana se estaría querellando a todos los medios, “y que no se diga que es persecución de Alfredo Prieto, porque Holanda Polo va a defender el honor de su hermano Hugo Polo y la voy a defender porque soy la responsable, no ellos”.

Aclaró que la solicitud de los videos se realizó bajo las estrictas leyes del país, pues incluso la Constitución expresa que cualquier individuo puede pedir documentos ante organismos del Estado y recibirlos máximo 5 días después. Criticó el que Jean Marcel Chéry no se haya asesorado mejor antes de poner en duda los procedimientos utilizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus