Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Desplome de techo

COCLÉ. Las clases en el Instituto de Habilitación Especial (IPHE) de Antón fueron suspendidas de manera inmediata ayer, por la dirección...

COCLÉ. Las clases en el Instituto de Habilitación Especial (IPHE) de Antón fueron suspendidas de manera inmediata ayer, por la dirección de este centro educativo, luego que parte del techo de las viejas estructuras de este plantel se desplomó, generando pánico y preocupación entre estudiantes y padres de familia. Las estructuras estaban deterioradas desde hace mucho tiempo y con el paso de los años no había recibido mejoras. El plantel está a la espera de la reparación que requiere y el proyecto de reparación, según las autoridades, debe iniciarse en las próximas semanas.

Ante este hecho, los padres de familia manifestaron su preocupación por el incidente, al señalar que se puso en riesgo la salud de sus hijos que allí reciben sus clases y atenciones especiales.

Esta situación obligó a la dirección a tomar la medida de suspender las clases de manera inmediata, para no poner en riesgo a los niños y jóvenes estudiantes.

Los alumnos fueron trasladados a la Casa del Campesino en Antón para recibir sus clases en esas instalaciones que pertenecen a la parroquia.

Mientras tanto, la dirección del IPHE explicó que la licitación ya se dio por lo que se espera que en un mes se pueda estar iniciando los trabajos de rehabilitación que se necesita de manera urgente. El costo de la obra está arriba de los 50 mil dólares y en el centro reciben atenciones más de 200 estudiantes y niños con capacidades especiales.