18 de Ago de 2022

Nacional

Condenan a tres años de prisión a Dámaso García

“Después de muchos años de subir y bajar escaleras hemos logrado que la sentencia en contra del alcalde separado de Colón, Dámaso García...

“Después de muchos años de subir y bajar escaleras hemos logrado que la sentencia en contra del alcalde separado de Colón, Dámaso García, haya quedado en firme, él ha sido hallado doblemente culpable de homicidio culposo y de lesiones personales en perjuicio de Zulema Villaverde de 19 años, Griselda Pérez 22 y Julio Zúñiga de 26 años que quedó lisiado tras un accidente de tránsito en el que García estuvo involucrado hace 15 años”, así se expresó el abogado de la familia de las hoy occisas, Carlos Herrera Morán.

Herrera Morán indicó que García en su momento recibió un indulto por parte de la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, pero el mismo fue revocado por la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

Según el jurista el fallo lo dictó el Juz Tercero del Circuito de Colón, Diógenes Alvarado, el cual condena a García a 36 meses de prisión y a tres años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Agregando que el fallo es inapelable, aunque conoció que García tiene la posibilidad de pagar la pena de prisión equivalente a 9 mil 600 dólares, más no su inhabilitación como funcionario público

“El tendrá que salir de la Alcaldía, por lo que se tendrán que realizar nuevas elecciones, pues su candidatura era ilegal”, dijo Herrera Morán.

Producto del accidente las dos fémininas fallecieron, mientras que el joven resultó herido.