07 de Ago de 2022

Nacional

Martinelli viaja a cumbre en Europa

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, amanecerá hoy domingo 16 de mayo en Madrid, España, para participar de la sex...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, amanecerá hoy domingo 16 de mayo en Madrid, España, para participar de la sexta Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC).

Antes de viajar, el mandatario y su comitiva cumplieron con el censo previo, establecido para la fecha, de manera que la salida del país se cumpliera de forma satisfactoria.

Con el de hoy, el presidente se acerca a los veinte viajes fuera del país en menos de un año de gestión.

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, Martinelli disertará sobre temas como “La lucha contra el cambio climático: una oportunidad para un mejor crecimiento” y también abordará como presentación “La salida de la crisis y nueva arquitectura internacional”.

La cumbre, que reúne a más de 60 jefes de Estado y de gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, también abordará como uno de sus asuntos centrales el cambio climático, donde el mandatario dará a conocer los esfuerzos que está haciendo Panamá para contribuir significativamente con la reducción de emisiones, con proyectos como la transformación del transporte público de la ciudad capital y la ampliación del Canal Interoceánico.

Además de su participación en la cumbre, el presidente panameño sostendrá encuentros bilaterales con los mandatarios de Ecuador, Brasil, Italia, entre otros, y se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio de Madrid.

Acompañan al presidente de la República, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el vicecanciller, Melitón Arrocha; el ministro de Comercio, Roberto Henríquez; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos.