Dos mil alumnos pierden primer

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
VERAGUAS. Cerca de 2 mil estudiantes de las escuelas La Primavera y Atalaya cumplen hoy cinco semanas sin dar clases en medio del descon...

VERAGUAS. Cerca de 2 mil estudiantes de las escuelas La Primavera y Atalaya cumplen hoy cinco semanas sin dar clases en medio del descontento de los padres de familia de ambos planteles por el retraso del Ministerio de Educación en los trabajos de limpieza y descontaminación de fibra de vidrio.

Ayer un grupo de padres y madres de familia de las dos escuelas se quejaron debido a que los estudiantes perdieron la mitad del primer bimestre y a la fecha ya se inició el segundo y todavía las escuelas siguen con sus puertas cerradas y sin fecha probable de reapertura.

Fátima Batista, madre de familia de la escuela La Primavera, se quejó porque consideran que el Meduca y la dirección del plantel no dan una alternativa de reubicación para que los estudiantes no sigan perdiendo clases como ha ocurrido hasta ahora.

La fuente dijo que por lo que se puede observar, ni siquiera la próxima semana se podrán reiniciar las clases debido a que la escuela no está lista.

Por su parte Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, respondió que el retraso en la reapertura de ambos planteles se debe a que aún no se tiene la evaluación técnica de los especialistas de la ACP en donde se confirma que las escuelas están libre de contaminación con fibra de vidrio.

El funcionario señaló que mientras no se tenga dicha evaluación no se pueden reabrir los planteles ya que lo primero es garantizar la salud de los estudiantes.

Andrade añadió que para el día de hoy se tiene prevista la llegada del personal de la ACP para que realicen las pruebas, luego de lo cual habrá que esperar los resultados sobre el nivel de contaminación con fibra de vidrio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus