Docentes podrían ganar mil dólares de aprobarse propuesta de la CUM

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
Hasta mil dólares podrán recibir los docentes de ser acogida la propuesta de ajuste salarial que presentará la Coordinadora de Unidad Ma...

Hasta mil dólares podrán recibir los docentes de ser acogida la propuesta de ajuste salarial que presentará la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), así lo expresó Luis López, dirigente de la misma, quien asegura que el mencionando aumento es necesario para asumir los gastos que enfrentan.

López expresó que el salario base de los educadores en la actualidad es de 610 dólares, pero se debe aumentar debido a los estudios que muchos docentes han realizado, por lo que el ajuste es justificado y necesario para poder balancear y hacerle frente a la situación económica del país.

“Debemos ganar entre 900 y 1000 dólares para poder manejarnos; la propuesta también incluye la mejora de las condiciones laborales de los docente de áreas de difícil acceso, así como a los que dictan clases en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), entre otras”, dijo el educador.

Por su parte la ministra de Educación, Lucinda Molinar, indicó que las propuestas tienen que ser cónsonas a la realidad económica y laboral del país, pues el dinero se sacará de los bolsillos de los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus