Fuego despierta Santa Ana

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
PANAMÁ. Un viejo edificio amaneció ayer en llamas. A las 5:30 de la mañana, en la Calle 16 y G de Santa Ana la desesperación de los inqu...

PANAMÁ. Un viejo edificio amaneció ayer en llamas. A las 5:30 de la mañana, en la Calle 16 y G de Santa Ana la desesperación de los inquilinos se conjugó con las bocinas de patrullas y carros de bomberos en el lugar.

El fuego, cuya causa se desconoce, aparentemente se originó en el cuarto piso. Tres mujeres de nacionalidad dominicana resultaron heridas porque se lanzaron del primer piso para salvarse.

Nueve familias resultaron afectadas, incluidos 24 adultos y 13 menores que habitaban el caserón y lo perdieron todo. Muchos de ellos se quejaron por la demora de los camisas rojas luego de la emergencia.

Este siniestro puso en evidencia la crisis que atraviesa el Cuerpo de Bomberos. La estación de Plaza Amador carece también de equipos y no tenía carro bomba, por lo que se pidió apoyo a los cuarteles de Balboa y Pedro Miguel. Todo pudo ser peor, puesto que, según los bomberos, en la planta baja del inmueble se había un depósito de tanques de acetileno y oxígeno.

El informe sobre el inmueble 8-13, elaborado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (antiguo MIVI), indicó que las nueve familias que residían en el edificio serán reubicadas.

El director de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Danilo Castillo, y el director de Desarrollo Social de la institución, Edwin Bethancourt, evaluaron la situación. A las familias se les dará un alquiler social por seis meses mientras se les reubica en un lugar seguro y digno, ya que el inmueble afectado será demolido inmediatamente.

Entre las provincias de Panamá y Colón hay más de 400 viviendas condenadas, por lo que se trabaja para empezar a demolerlas y reubicar a las familias en áreas seguras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus