Gobierno debe asumir exigencias de la población

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
El sociólogo Raúl Leis dijo en Diálogo de TVN que el Gobierno debe dar respuestas a las exigencias de la población en materia d...

El sociólogo Raúl Leis dijo en Diálogo de TVN que el Gobierno debe dar respuestas a las exigencias de la población en materia de seguridad y dejar de repetir que quienes intentan aportar a la problemática lo que buscan es “cogobernar”.

La “Marcha por la Paz”, a su juicio, será una importante prueba para la administración porque la idea no es sólo que el Gobierno abra las puertas y se reúna de vez en cuando con los miembros de la sociedad civil. El país demanda que el Estado sea incluyente en el tema de la seguridad.

Sostuvo que a nivel gubernamental hay varias tendencias en lo que respecta a la forma de manejar esta reclamada participación de la ciudadanía. Están los de la línea dura e infranqueable que rechazan toda opinión o sugerencia, y hay otros, como lo ha demostrado la ministra Lucinda Molinar, que están más abiertos al diálogo y a la aceptación de recomendaciones en éste y otros temas de interés nacional.

Para el dirigente sindical, Elberto Cobos, la “Cruzada por la Paz” es una iniciativa que debe ser reconocida por el Gobierno, ya que no aceptar la cooperación que la sociedad brinda “sería un grave error”.

La también representante de la sociedad civil, Angélica Maytín, abogó porque el Gobierno sepa reencausar su visión administrativa y enmendar en los 4 años que le quedan, las fallas que en las que ha incurrido por considerar que todo aporte ciudadano lleva implícito la intención de cogobernar.

Esta sociedad está viendo como la inseguridad se ha desbordado, por ello todos debemos contribuir a la solución. Así ha ocurrido en otros países y debe ocurrir en Panamá, dijo Maytín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus