Caminata provoca Gabinete en domingo

Actualizado
  • 24/05/2010 02:00
Creado
  • 24/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una reunión poco usual en la Presidencia, si se toma en cuenta que se trataba de un domingo en la tarde.

PANAMÁ. Una reunión poco usual en la Presidencia, si se toma en cuenta que se trataba de un domingo en la tarde.

A eso de las 4:00 p.m. fue convocado el Consejo de Ministros, para debatir unas 14 propuestas de la sociedad civil que el comité organizador de la Caminata por la Paz, le entregó al presidente Ricardo Martinelli en una manifestación desarrollada en la mañana de ese mismo día.

De acuerdo a las evaluaciones de los organizadores, unas cinco mil personas caminaron bajo la lluvia en la Cinta Costera para pedir medidas que frenen la violencia y combatan eficazmente el crimen. Dos elementos que hasta ahora, 11 meses después de instalado el gobierno de Martinelli, son aún una asignación pendiente.

El gobierno en pleno asistió a la caminata. Martinelli; el vicepresidente, Juan Carlos Varela; el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino; el director de la Policía, Gustavo Pérez; la ministra de Educación, Lucy Molinar, son sólo algunos de los que acudieron al sitio, que sirvió de marco para comprometer al Ejecutivo a dar un giro en la estrategia contra el crimen de manera que se incluya a la comunidad en la lucha.

El Gabinete se reunió por cinco horas, con representantes de la sociedad que sustentaron sus propuestas.

Al final se aprobó la creación de una comisión especial que incluirá al Gabinete de Seguridad, representantes de la sociedad civil, el Ministerio Público y el Órgano Judicial. Incluso se hizo una invitación al Partido Revolucionario Democrático, para que participe de la comisión.

El presidente advirtió que la comisión tendrá un tiempo perentorio para presentar soluciones a la problemática de la inseguridad. +2A y 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus