16 de Ago de 2022

Nacional

“Hemos aceptado la oportunidad que nos ha dado el Gobierno”, López

La reunión que sostuvieron ayer representantes de la Cruzada por la Paz y miembros de la sociedad civil, entre los que...

La reunión que sostuvieron ayer representantes de la Cruzada por la Paz y miembros de la sociedad civil, entre los que se encontraba el abogado Max López Cornejo, expresaron al unísono su complacencia por el ambiente positivo que se vivió y porque finalmente el Gobierno decidió caminar con la comunidad civil, que era lo que se buscaba. Por ello López dijo hoy en Debate Abierto que la Cruzada ha aceptado “la oportunidad que nos ha dado el Gobierno y Martinelli, porque ellos son los que tienen que ejecutar todas estas políticas”.

Agradeció que les hayan abierto las puertas, y “por mandato de la ciudadanía que salió el 23 tenemos que sentarnos a discutir, y lo vamos a hacer con todos los actores de la sociedad civil”.

Al margen de las reuniones que se seguirán haciendo con el Gobierno, adelantó que se tendrán otros encuentros con expertos en seguridad, para llevar estos aportes a la mesa de trabajo.

Con todas estas medidas que recién inician, se busca disminuir la delincuencia, porque acabar con ella resultaría casi imposible, pero saber que se cuenta con el apoyo de todos los entes participativos del país, incluidos los dos partidos de oposición -PRD y PP- es síntoma de que el tema se está mirando como siempre debió haber sido atendido: como un asunto de Estado.