Gómez niega vínculo con diario de Costa Rica

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
Los señalamientos de la ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés, emitidos en el programa dominical “Cara a Cara”, transmitido p...

Los señalamientos de la ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés, emitidos en el programa dominical “Cara a Cara”, transmitido por RPC Canal 4, han causado polémica, ya que en este programa la titular de trabajo aseguró que las insinuaciones sobre el presidente Ricardo Martinelli plasmadas en el diario “El País” de Costa Rica, procedían de una fuente directa del Ministerio Público (MP), haciendo alusión a una persona que había sido separada del cargo, y que estaba actuando así para dar a entender que con toda la información que tenía de su lado ella también podía hacer daño.

Tras estas declaraciones, el presidente Martinelli señaló ayer que él no tenía conocimiento sobre lo que dijo Alma Cortés, y que ante cualquier duda, debían preguntarle a ella.

Hoy la procuradora separada, Ana Matilde Gómez, manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que como abogada Alma Cortés se había cuidado de no dar nombres, pero que al decir que la persona había sido separada, quién más que ella podía ser. "Me parece irresponsable y temerario que un ministro de Estado se atreva a asegurar insinuaciones de esta naturaleza", por lo que añadió que percibe una peligrosa deficiencia en los canales de inteligencia en el Gobierno, ya que se sospecha de todo el mundo, expresó Gómez.

No se pueden estar haciendo acusaciones a lo loco, y ante cualquier problema que exista en el ámbito político señalar la “procuradora separada fue”.

“Me someto al escrutinio”, añadió, porque si lo que les produce es temor, confesó no tener la capacidad logística para manejar este tipo de campaña de desprestigio. Agregó que hasta el momento ningún periodista del extranjero se ha tratado de poner en contacto con ella, y que mucho menos ha tenido acceso a expedientes del MP, como lo confirmó la funcionaria, porque ni siquiera se le ha ocurrido hacerse con expedientes que pudieran apoyar su defensa.

Agregó que ella tiene ética suficiente, por lo que le dan risa los señalamientos de la Ministra de Trabajo. Es muy triste que aún no se ha encontrado de dónde proviene la información del diario de Costa Rica, porque a su juicio con toda esta historia lo único que se busca es crear una propaganda tóxica hacia su persona para que en el momento en que se le condene la gente diga: “bien merecido se lo tiene”.

“Yo tengo mi mente en paz sin nada que ocultar y estoy dispuesta a cualquiera investigación”, reiteró esta mañana la todavía jefa del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus