Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Alberto Barrow: "Con el Censo se fracturó la legitimidad de la Contraloría"

Alberto Barrow, de la sociedad de la etnia negra de Panamá que apoyaba la campaña "Orgullosamente Afrodescendiente", manifestó esta maña...

Alberto Barrow, de la sociedad de la etnia negra de Panamá que apoyaba la campaña "Orgullosamente Afrodescendiente", manifestó esta mañana en Telemetro Reporta que "lo que ocurrió con el Censo es muy serio, en la medida en que el proceso estuvo tan contaminado que las cifras son cuestionables".

Barrow aseguró que el pasado 16 de mayo se fracturó una de las instituciones más sólidas del país, la cual había ganado una extraordinaria legitimidad, haciendo referencia a la Contraloría General de la República.

Basando sus señalamientos en información del equipo técnico de la sociedad de la etnia negra, Barrow señaló que entre 300,000 y medio millón de personas no fueron contabilizadas en el pasado Censo, y que con un universo incompleto, la Contraloría se queda por debajo de la realidad.

"No se hicieron las preguntas de mayor importancia en este Censo y aún nadie puede hablar con seguridad de resultados oficiales", indicó Barrow.