Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Expertos en tortugas visitan Panamá

A partir de hoy 1 de junio, y hasta 6 de junio próximo estará de visita en Panamá el doctor Roldán Valverde, biólogo especialista en tor...

A partir de hoy 1 de junio, y hasta 6 de junio próximo estará de visita en Panamá el doctor Roldán Valverde, biólogo especialista en tortugas marinas, quien en conjunto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizará una serie de actividades relacionadas con los quelonios.

La ARAP une esfuerzos con este catedrático, puesto que en sitios como Playa La Marinera se lleva a cabo un programa referente a las tortugas marinas loras (Lepidochelys olivacea).

Este especialista actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para generar información confiable y comparable de esta especie de tortuga haciendo estimaciones de arribadas en las colonias más importantes del mundo y Panamá es una de ellas.

Entre las actividades que realizará el Doctor Valverde están una conferencia en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la participación en un taller del Proyecto de Fortalecimiento de ONG’s, Instituciones y Comunidades del Pacífico panameño y otro taller en campo acerca de la Metodología de Conteos en Arribada en Playa La Marinera, en Tonosí, provincia de Los Santos.

Además el biólogo se reunirá con la Ingeniera Diana Araúz, Administradora General de la ARAP, donde explicará detalles del Proyecto Global de Arribadas del cual forma parte Panamá y cuyo objetivo es generar un estimado de la magnitud de las arribadas alrededor del mundo donde este fenómeno sucede.

Este proyecto cuenta con el apoyo del USFWS y se encuentra en su quinto año de funcionamiento.