“Vamos para atrás como el cangrejo”, Joaquín Vásquez

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
“Mientras el mundo refuerza los gobiernos locales, en nuestra querida patria vamos para atrás como el cangrejo”, aseguró hoy el ex repre...

“Mientras el mundo refuerza los gobiernos locales, en nuestra querida patria vamos para atrás como el cangrejo”, aseguró hoy el ex representante de Ancón, el perredista Joaquín Vásquez en Encontremos Soluciones.

Resintió el que durante 2009 se postergara la implementación de la descentralización de la cosa pública, y que este 2010 se diera otra zarpazo más a la municipalidad con la aprobación en Consejo de Gabinete de una Autoridad Autónoma de Aseo, que le quita estas funciones a los municipios.

La decisión, además de ser una contradicción con la realidad internacional que camina hacia el fortalecimiento de los poderes regionales, crea un hueco en las finanzas municipales, porque la recolección de la basura constituye un 50% de sus ingresos.

Por ello Vásquez denunció que fue la deuda del Gobierno la verdaderamente responsable de la crisis financiera de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), porque el propio ex alcalde Juan Carlos Navarro, le reclamó estos millones al entonces mandatario Martín Torrijos, sin embargo con la llegada de este nuevo Gobierno tampoco se pagó por la recolección de la basura y el problema llegó al punto más álgido.

“Lo que menos gusta es que el plan de Gobierno del entonces candidato Ricardo Martinelli, el que sometió al escrutinio el 3 de mayo y con el que obtuvo casi el 60% de respaldo de la ciudadanía”, no contemplaba este cambio, ni tampoco los 24 millones de dólares que se gastaron en el avión presidencial, ni otras cosas propuestas que al final no son más que el reflejo de la improvisación. “Ese 60% de la población no le dio un cheque en blanco a Martinelli para caer en improvisaciones”.

“Se votó por un cambio y el pueblo pensó que el Gobierno iba a ser más responsable, pero no ha sido así con los municipios. Se llevó la crisis al extremo...”, aseguró Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus