Retienen cocaína líquida en Pedasí

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
PANAMÁ. Este método viene siendo utilizado por los narcotraficantes desde hace más de dos años, aunque las autoridades policiales paname...

PANAMÁ. Este método viene siendo utilizado por los narcotraficantes desde hace más de dos años, aunque las autoridades policiales panameñas no reconocen como usual esta modalidad.

No obstante las valoraciones de la Dirección de Investigación Judicial, esta semana se registran dos casos aislados donde la base de cocaína y ciudadanos panameños generan titulares.

Ayer, efectivos de la Zona de Policía de Los Santos detuvieron a tres sujetos en varios pueblos de la zona costera de Pedasí con ocho tanques de cocaína líquida.

En un operativo denominado ‘Caleto Azul’ desplegado en Pedasí, Cañas y Tonosí, se logró incautar la droga valorada en 200 mil dólares, un auto sedán y aproximadamente 900 dólares en efectivo.

Recientemente, la policía colombiana y la DEA estadounidense reportaron que narcotraficantes suramericanos, en sociedad con la mafia de México, movieron sus laboratorios hacia Centroamérica, particularmente Nicaragua, tras la destrucción —el año pasado— de 723 laboratorios para procesar el alcaloide y la eliminación de 25 toneladas de insumos químicos.

El pasado fin de semana, en el sector de Peñas Blancas (punto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua), la policía antidrogas nicaragüense detuvo a los panameños José Irene Santamaría Gaitán, Armando Castro Castaño, Miriam Carlotta Castro y Catiel Darneli Ceballos Scott cuando traficaban 18 galones de droga líquida mezclada con diesel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus