Anulan credenciales a cuatro representantes

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
El Tribunal Electoral (TE), dejó sin efecto las credenciales expedidas en calidad de principal y ordenó expedirlas en calidad de suplent...

El Tribunal Electoral (TE), dejó sin efecto las credenciales expedidas en calidad de principal y ordenó expedirlas en calidad de suplente de representantes de corregimiento a Noel Guerra Rodríguez, Keira Navarro, Aleysis Ureña y Lidia Vega Cortés.

La medida se cumple gracias a la sentencia del pleno de la Corte Suprema de Justicia, el pasado13 de mayo de 2010, mediante la Sala de Acuerdos.

La Sala de Acuerdos además, ordenó expedir las credenciales en calidad de principal a Antonio Pope, Sergio Gálvez, Vidal García y José Muñoz Molina, candidatos electos en las pasadas elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, declaró inconstitucional el artículo 7 del Decreto 16 del 4 de septiembre de 2008, y ordenó que el TE “procure lo necesario, a fin de atender el debido trámite de proclamación y entrega de credenciales, como prescribe la ley, a los candidatos que hayan resultados electos en más de un cargo de elección popular”.

El artículo en cuestión estipulaba que cualquiera persona podrá ser postulada por un partido, a más de un cargo de elección popular, siempre y cuando los estatutos o reglamentos del partido lo permitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus