Reubicarán a los trabajadores de las áreas bananeras

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
En el proyecto de Ley 172 que crea un régimen especial para el establecimiento y operación del Área Económica Especial de Barú,...

En el proyecto de Ley 172 que crea un régimen especial para el establecimiento y operación del Área Económica Especial de Barú, aprobado ayer en segundo debate por la Asamblea Nacional, el Ejecutivo introdujo tres nuevos artículos en los cuales uno implica la construcción de viviendas para reubicar a los trabajadores que se encuentran dentro de las áreas bananeras.

El segundo artículo nuevo trata sobre el término de inscripción de un año para que las empresas puedan inscribirse en el Área Económica Especial de Barú.

El tercer artículo es el concerniente a la asignación presupuestaria 2011 con la que debe construir la doble vía de Paso Canoa-Puerto Armuelles en ambas direcciones, así como una partida presupuestaria adicional para la construcción de un Muelle Fiscal multimodal de logística y carga en el área de Puerto Armuelles.

Con respecto a los salarios, los trabajadores en el área económica especial del Barú deberían cobrar el salario mínimo correspondiente a la Región 1, es decir, de 257 dólares, pero gracias a la Ley 172 devengarán honorarios próximos a los 416 dólares mensuales, al menos fue lo que aseguró en horas de la mañana el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus