Levantan medida cautelar a barco atunero

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
Funcionarios del Segundo Tribunal Marítimo del Órgano Judicial realizaron el levantamiento de la medida cautelar de secuestro sobre una ...

Funcionarios del Segundo Tribunal Marítimo del Órgano Judicial realizaron el levantamiento de la medida cautelar de secuestro sobre una nave cautelada en la jurisdicción marítima.

Se trata de un barco atunero que se encontraba fondeado en las aguas de entre las islas Flamenco y Perico.

El levantamiento del secuestro fue notificado por el alguacil, Banyelo Añino, representante del tribunal, en compañía de personal de secretaría, al capitán de la nave secuestrada, el pasado viernes 28 de mayo mientras se abastecía de combustible, por una reclamación marítima como consecuencia de comercio y tráfico marítimo.

Terminada la notificación regresó a la costa el custodio del Órgano Judicial, quien permanecía en el barco desde que la nave fue secuestrada.

El custodio fungió como un auxiliar de estos despachos judiciales con el objetivo de servir de puente de comunicación.

El personal de los Tribunales Marítimos labora durante las 24 horas y los 365 días del año, lo que significa que, a cualquier hora, sin importar días feriados o nacionales, están a disposición de los usuarios para atender las solicitudes que sean de carácter urgente, como secuestro, levantamiento, y tránsito del buque.

El personal del Tribunal Marítimo se trasladó hacia el barco por el servicio de lancha particular, que corre por cuenta del solicitante, así como el mantenimiento del custodio durante el tiempo que dure la nave secuestrada que se dirige a aguas internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus