Crisis de camas en el Rafael Estévez

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
COCLÉ. Edward Medina nunca pensó que su tío José, oriundo de Llano Marín de Penonomé tuviera que esperar dos días para poder ser hospita...

COCLÉ. Edward Medina nunca pensó que su tío José, oriundo de Llano Marín de Penonomé tuviera que esperar dos días para poder ser hospitalizado en el hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce.

Y es que el pasado lunes llegaron a la 6:00 a.m., para hospitalizarse por problemas de la próstata, pues no fue hasta el miércoles en la tarde que lo llamaron, por lo que su tío durmió en un albergue de monjas localizado en el antiguo hospital Marcos Robles.

Esta situación les causó gran malestar.

Y es que debido a la gran demanda de pacientes para hospitalización, el Hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce se ha quedado sin suficientes camas para hacer frente a esta necesidad, por lo que muchos pacientes no pueden ser hospitalizados en la fecha indicada teniendo que esperar largas horas para ser atendidos y hasta más de un día.

Edward Medina, explicó que su familiar debía ser hospitalizado para una biopsia por problemas de próstata y pasó toda la tarde en sala de urgencias esperando ser llamado, pero al llegar la noche tuvieron que ir al albergue, pero allí solo dan hospedaje no alimentos.

Otra paciente de nombre Cristina Martínez, de Caimito en el norte de Penonomé también se quejó de este problema ya que debía ser hospitalizada debido a fuertes dolores que padece y se atiende con el otorrinolaringólogo, pero al no haber camas no pudo ser hospitalizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus