Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Saladino logra segundo lugar en Roma

El atleta panameño, Irving Saladino, no pude superar esta noche -tiempo de Europa- a su rival nortearmericano en el salto largo, Dwith P...

El atleta panameño, Irving Saladino, no pude superar esta noche -tiempo de Europa- a su rival nortearmericano en el salto largo, Dwith Phillips, quien en dos intentos superó la mayor distancia alcanzada por nuestro medallista olímpico.

Con un salto de 8.42 y otro de 8.28, Phillips superó el mejor salto de Saladino que fue de 8.13, con cuatro faltas en sus seis intentos. A Saladino le escoltó el australiano Fabrice Lapierre, que logró un 8.11.

A finales de mayo pasado, y en el marco de la Liga Diamante, sucesora de la Liga Dorada, que incluye 14 pruebas, Saladino desestimó competir en Shanghai, China, por una lesión, lo que levantó una verdadera oleada de críticas y malos entendidos entre el saltador, su padre y las máximas autoridades del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), entre ellas su directora Farank Levy. En esta nueva parada en Roma, Italia, nuestro atleta más representativo alcanzó el segundo lugar.