Transversal de las Américas en veremos

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
PANAMÁ. La Transversal de las Américas, el proyecto del gobierno de Álvaro Uribe con el que se pretende conectar las fronteras de Panamá...

PANAMÁ. La Transversal de las Américas, el proyecto del gobierno de Álvaro Uribe con el que se pretende conectar las fronteras de Panamá con la venezolana, y que atravesará Colombia entera a través del Caribe encontró ayer en Bogotá su primer escollo.

Caracol Radio informó ayer que la procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, aseguró que el proyecto vial no ofrece garantías que la obra pueda ser ejecutada en su totalidad.

Según Carreño, uno de los reparos del Ministerio Público a los pliegos de la licitación se centran en la construcción de un puente que atravesaría parte del Tapón de Darién para el que hay destinados 50 mil millones de pesos (unos 25 millones de dólares), pero que está contemplado como una obra opcional.

La procuradora insistió en que no hay certezas de cómo finalizará la construcción de la vía y asegura que el proyecto sólo llegará hasta un punto, y la obra quedará inconclusa por falta de licencias y planeación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus