Obreros del SUNTRACS se alistan para iniciar protestas

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Minutos antes de que se aprobara en segundo debate la “Ley Langosta”, obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industr...

Minutos antes de que se aprobara en segundo debate la “Ley Langosta”, obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) de la provincia de Colón, se aprestaban a salir a las calles para pronunciarse en contra de la Ley que consideran inconstitucional y atentatoria de los derechos ciudadanos.

A pesar de la llovizna, un nutrido grupo de manifestantes se alistaba para salir a las calles, ante la amenaza del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, que aseguró que “no iba a permitir un cierre de calles”, y que todo aquel que se atreviera a desoír la ley iba a ir preso.

En respuesta los obreros indicaron que sólo Martinelli y sus secuaces irían a la cárcel, pero que ellos se tomarían las calles y harían un llamado a huelga nacional de aprobarse la ley.

En la ciudad capital los agremiados también se estaban organizando para “hacer valer sus derechos”. De momento no se han confirmado enfrentamientos entre unidades de control de multitudes y obreros de la construcción en ningún punto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus