Hospital carece de medicamentos

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
VERAGUAS. La falta de personal médico en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, es una de las principales quejas que se han registrado en lo...

VERAGUAS. La falta de personal médico en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, es una de las principales quejas que se han registrado en los últimos días, por los pacientes que acuden a este nosocomio.

Y es que al llegar al cuarto de urgencias, los pacientes tienen que esperar largas horas para ser atendidos y en muchos casos deben retornar a casa sin ninguna respuesta a su salud.

El bajo presupuesto, es el principal factor que incide en la escasez de medicamentos, insumos y personal ya que aproximadamente hacen falta más de 60 funcionarios entre enfermeras, técnicos y oficinistas.

Según el Dr. Humberto Torres, director regional del Ministerios de Salud (MINSA) de la provincia de Veraguas, este es un mal de arrastre de la administración anterior que se está tratando de solventar.

‘Afortunadamente este problema se va a acabar, porque se va a formar una consulta externa en el cuarto de urgencias’, señaló el médico. Torres sostuvo además que muchas veces los galenos por estar en otros menesteres, dan la impresión de que no hay médicos, pero que realmente están cumpliendo sus funciones y obligaciones en estas salas, y que se está trabajando para descongestionar el cuarto de urgencias.

El director de este ministerio también manifestó que recibió la visita del ingeniero Abdiel Escobar, director de Infraestructuras del MINSA, el cual dio a conocer todo lo referente a la construcción y reestructuración del nuevo Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, obra valorada en 180 millones de dólares y que darán inicio una vez aprueben las licitaciones.

La culminación de esta obra beneficiará a todos los veragüenses, señaló el funcionario.

Por último se informó que el 21 y 22 de junio se harán entrega de tres ambulancias al hospital del distrito de Cañazas, al centro de salud de la comunidad de Guarumal y al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, indicó Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus