Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Ley "García de Paredes" llegará la próxima semana a la Asamblea

La próxima semana será presentado a la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que busca darle al actual rector de la Universidad de Pa...

La próxima semana será presentado a la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que busca darle al actual rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, la oportunidad de reelegirse, ello luego de haberse realizado un referéndum en la casa de Méndez Pereira donde su propuesta salió favorecida.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, manifestó que el anteproyecto de ley se presentará ante el Legislativo dependiendo del clima que exista en el país, y añadió que la propuesta es abalada por el Consejo General Universitario, debido a los resultados que dieron las pasadas votaciones.

“Con este anteproyecto de ley se modifica el Artículo 34 de la Ley Orgánica de la UP, con lo que García de Paredes puede postularse para las elecciones del próximo año”, dijo Candanedo.

Por último expresó que las elecciones universitarias por lo general cuentan con una afluencia de entre el 25 y el 30%, lo que cambió en esta ocasión, pues rebasó el promedio acostumbrado colocándose en un 40% .