Gobierno condecora a Carolina Herrera

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
Por sus relevantes cualidades, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No.199 de 15 de junio de 2010, concedió la Condecorac...

Por sus relevantes cualidades, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No.199 de 15 de junio de 2010, concedió la Condecoración Nacional de la Orden María Ossa de Amador, en el grado de “Gran Medalla al Mérito”, a la diseñadora Carolina Herrera.

Destaca el Decreto firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, que con esta condecoración el Gobierno Nacional desea exaltar las virtudes y la trayectoria profesional y exitosa de Carolina Herrera, reconociendo en ella un ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

La entrega de la Condecoración estuvo a cargo de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, por designación del Mandatario de la Nación, en acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas en presencia de invitados especiales.

Durante la entrega de la Condecoración María Ossa de Amador se destacaron los méritos de la exitosa diseñadora de alta costura, exquisitas fragancias y otros productos de belleza, creadora además de un gran emporio de renombre internacional.

Carolina Herrera dijo que recibir esta Condecoración representaba una gran sorpresa y un gran orgullo, por lo que dio gracias a la pareja presidencial por la distinción y dijo estar honrada de estar en Panamá, ayudando a las causas de la Primera Dama que son las mismas por las que ella ha trabajado por muchísimo tiempo.

La diseñadora venezolana es embajadora de Buena Voluntad de la Institución Intergubernamental para el uso de Micro- algas Spirulina con la Desnutrición y ha recibido reconocimientos de gran significado, entre los que destacan: Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, en 2008.

La diseñadora, nacida en Caracas, Venezuela, se encuentra en Panamá para presentar sus colecciones Carolina Herrera New York y CH Carolina Herrera, en apoyo a las obras sociales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama a favor de los sectores más pobres de Panamá, en la búsqueda de una mejor condición de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus