Sosa confirma 6 posibles casos de encefalitis del este

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, confirmó que hasta hoy se han detectado seis posibles casos de encefalitis ...

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, confirmó que hasta hoy se han detectado seis posibles casos de encefalitis y sostuvo que las pruebas practicadas indican que se trata de un brote de Encefalitis Equina del “Este”, cuya letalidad es del 65% en humanos y de entre el 75% y 90% en caballos.

Sosa explicó que los virus que producen la Encefalitis Equina Venezolana y la del Este vienen de la misma familia, por lo que se presentan de forma similar, pero se están haciendo varias pruebas para determinar resultados contundentes.

El médico aconsejó que lo importante en estos momentos es protegerse de los mosquitos, vacunar a los caballos y atender a las personas afectadas.

Al inicio se dijo que se trataba de Encefalitis Equina Venezolana, sin embargo el doctor afirmó que los resultados preliminares, que fueron apoyados por el Centro de Investigación de Enfermedades, de Atlanta, Estados Unidos, dicen que corresponden a Encefalitis Equina del Este.

El experto aclaró que el padecimiento inicia como si fuera una "rompe huesos", con dolores musculares y fiebre y que ya en la segunda etapa comienzan los dolores de cabeza, confusión, parálisis de algunos miembros, algo muy parecido a un derrame, todo acompañado de fiebre.

Sosa subrayó que cuando se está en este nivel los enfermos deben ser monitoreados de cerca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus