Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Programa de Control de Contenedores está acabando con los clanes de la droga

Gloria Moreno de López, directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas, expresó en Telemetro Reporta que el Programa Glo...

Gloria Moreno de López, directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas, expresó en Telemetro Reporta que el Programa Global de Control de Contenedores está avanzando, ya que se han incautado muchos barcos que insisten en transportar sustancias ilícitas por el Canal de Panamá.

López señaló que se está luchando en contra de los “clanes de la droga”, quiénes tienen un poder económico inmenso: “tengo la esperanza que algún día se termine con todo”, indicó la funcionaria. Alrededor de 160 contenedores se han sorprendido con droga desde el mes de enero hasta mayo del presente año, sextuplicando las cifras de los años anteriores, subrayó.

Troels Vester, asesor regional de las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) en Panamá, explicó que existen 7 agencias de seguridad en el país que trabajaban en contra el crimen organizado, por lo que resulta difícil aceptar que es una lucha que no se puede ganar.

Agregó que Panamá está recibiendo apoyos internacionales de la embajada de Canadá y Estados Unidos en equipos avanzados para detectar la sustancias ilegales.