Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Grado de inversión es un logro de todos los gobiernos

Durante el programa Convergencia del miércoles en la noche, el ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacion...

Durante el programa Convergencia del miércoles en la noche, el ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el perredissta Juan José Amado III, expresó que el Gobierno de Ricardo Martinelli ha querido vender el grado de inversión conseguido por el país como si se tratara de un logro exclusivo de esta administración, cuando la calificación es producto del trabajo continuado de los últimos gobiernos democráticos, descontando así que un grado de inversión se consiga en menos de un año.

“El grado de calificación no es producto de este Gobierno, ni del de Martín Torrijos, ni del de Mireya Moscoso; es la acumulación del trabajo realizado después de la intervención militar en el 89”, reconociendo así la ejecución de Rubén “Chinchorro” Carles, responsable en gran medida de enderezar las finazas públicas del país después de invasión norteamericana a Panamá.

El trabajo continuado de estos 20 años ha permitido que las tres calificadoras más importantes hayan concedido grado de inversión a nuestro país, por lo que solicitó a los gobernantes de turno que midan sus acciones, porque sería un retroceso de varias décadas perder estas calificaciones porque el Gobierno adoptó medidas inconstitucionales. “Este es un peligro, porque la reacción se puede dar en cadena y nos perjudicaría seriamente a todos”, acotó.