Blandón propone cambios a tope máximo en Becas Universales

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
El proyecto de ley No. 178 que modifica el Código Fiscal y reglamenta, entre otras cosas, el Programa de Becas Universales, sufrió una m...

El proyecto de ley No. 178 que modifica el Código Fiscal y reglamenta, entre otras cosas, el Programa de Becas Universales, sufrió una modificación a la iniciativa original que había propuesto el diputado panameñista del 8-7, José Isabel Blandón, determinando como tope máximo colegiaturas de hasta 80 dólares mensuales, ó 1,000 dólares anuales (incluyendo la matrícula) para que padres con hijos en escuelas particulares del país puedan aplicar al beneficio de 20 dólares al mes que contemplan las Becas.

José Blandón Figueroa, como proponente de la medida, expresó su desacuerdo con la modificación que baja el beneficio de 200 dólares mensuales a 80 dólares para recibir la beca, cuyo valor anual ascenderá a 180 dólares.

Blandón, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional de Diputados, sostuvo que en este punto lo ideal es que en la discusión se permita la participación de todos los sectores, agregando que entre los cambios propuestos por la Asamblea es muy probable que se amplíe el monto máximo que sugirió el Ejecutivo en el Proyecto de ley. Una de las propuestas podría ser de 150 dólares, es decir, 50 dólares menos que la iniciativa inicial.

La versión oficial es que la reducción en el beneficio a quienes tienen a sus hijos en escuelas particulares radica en que el Gobierno ha ampliado lo que está ofreciendo a los niños que cursan estudios en escuelas oficiales, que ahora incluirán además a los niños a partir de “kinder” y hasta el duodécimo grado, cuando la propuesta que se discutió al comienzo del año lectivo cubría de primer a noveno grado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus