"Encefalitis Equina" se está acercando a la ciudad capital

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, afirmó que el virus de la Encefalitis Equina se está acercando a la ciudad de Panamá. Con el rec...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, afirmó que el virus de la Encefalitis Equina se está acercando a la ciudad de Panamá. Con el recorrido a más de 2,000 viviendas cerca de la capital ya se han podido ver equinos muy enfermos, y es que hasta el momento se tienen 11 casos y 65 equinos fallecidos por el virus.

Vergara dijo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha distribuido ya un millón de vacunas gratuitamente para los equinos, asimismo se ha procedido con las fumigaciones, y se han entregado repelentes. Se sugirió a las personas usar mosquiteros porque el mosquito "Aedes" es el principal transmisor del virus.

El titular de Salud agregó que entre los síntomas se pueden ver fuertes dolores de cabeza, fiebres muy altas, convulsiones, y que los más propensos son los niños y los adultos mayores. Vergara pidió a la ciudadanía que se eviten los criaderos de mosquito, por lo que es preciso impedir que las larvas se estanquen en las aguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus