Pandeportes no realizará contrataciones directas

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional decidió eliminar del proyecto de ley No. 178 que modifica el Código Fiscal y proporciona...

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional decidió eliminar del proyecto de ley No. 178 que modifica el Código Fiscal y proporciona un soporte jurídico para minimizar las prácticas de elusión y evasión tributarias, el Artículo No. 34, que otorgaba al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) la facultad de realizar contrataciones directas.

La decisión se tomó luego de que la directora General de esa institución, Farank Levy, reconoció ante los diputados la necesidad de esta normativa para el cumplimiento cabal de los compromisos en cuanto a la construcción de 13 obras que debe ejecutar el Gobierno de Panamá para desarrollar los Juegos Bolivarianos programados para el año 2013 a un costo de 163 millones de dólares.

CONTRATACIONES PUBLICAS

“Vamos a trabajar para que esto se haga de la manera más transparente posible, ya que todas las contrataciones se realizarán a través de Panamá Compras”, destacó la directora Levy, quien informó que la preparación de los pliegos de cargos se encuentran en un 80%, por lo que espera que a más tardar el próximo mes se suba toda la información a este sitio.

Por su parte Carlos Chong, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de PANDEPORTES, detalló que en el área de Veracruz se tiene contemplada la construcción del nuevo velódromo, de las canchas para voleibol de playa y varios gimnasios, entre ellos de lucha, karate, judo y levantamiento de pesas.

Chong precisó que el globo de terreno de Veracruz es de 20 hectáreas y el área nueva de la segunda fase de la Ciudad Deportiva Irving Saladino es de 15 hectáreas, donde será necesario realizar trabajos de estabilización, debido a que es zona de manglares. Allí se quiere construir un estadio para la disciplina de rugby, el cual es solicitado por el Comité de los Juegos Bolivarianos.

CONTINUACION DE LAS CONSULTAS

El diputado José Blandón, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que las consultas que se realizan al proyecto de ley No. 178 continuarán este martes con la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes realizarán la presentación de un informe relacionado con el impacto de la compra de los corredores en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus