Varias versiones de un mismo viaje

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
PANAMÁ. Diversas conjeturas han surgido internamente en la Universidad de Panamá (UP) tras la salida del país del rector Gustavo García ...

PANAMÁ. Diversas conjeturas han surgido internamente en la Universidad de Panamá (UP) tras la salida del país del rector Gustavo García De Paredes.

‘El rector se encuentra en República Dominicana, en un seminario de la Unión de Universidades América Latina y el Caribe (UDUAL), la cual él preside’, así lo confirmó el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo.

LA ESTRELLA verificó la información en el sitio web de la UDUAL. La actividad comienza hoy a las 11:00 a.m. y concluye a las 7:30 p.m.

Sin embargo, una fuente allegada a la rectoría de la UP confirmó que el rector retornará a Panamá el viernes.

Otras fuentes informaron un supuesto viaje del rector a Estados Unidos por problemas de salud, que han sido cuestionados por grupos adversos a la reelección de García De Paredes, en referencia a si tendrá la capacidad física para seguir al mando de la primera casa de estudios.

También se habla de la posibilidad de que el rector pase por Centroamérica con la finalidad de consultar estrategias con miras a la campaña electoral por la reelección.

Se trató de obtener la versión de García De Paredes, pero resultó infructuoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus