Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Los 50 dólares son sólo un "ajuste salarial" para docentes

Marisín Chanis, subdirectora nacional del Ministerio de Educación (MEDUCA), aclaró en Telemetro Reporta que "los 50 dólares de ...

Marisín Chanis, subdirectora nacional del Ministerio de Educación (MEDUCA), aclaró en Telemetro Reporta que "los 50 dólares de aumento para los docentes los hemos incluido en el anteproyecto de 2011 como ajuste salarial, mientras ellos estén con la comisión de alto nivel, negociando lo que están pidiendo”.

Chanis afirmó que el ante proyecto aún está siendo evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que el mismo requiere la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados. También señaló que a los docentes de áreas de difícil acceso se les dará una compensación de 100 dólares, y posteriormente, a partir del mes de agosto, recibirán mensualmente 50 dólares más.

Mientras que el director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que a todos los maestros con títulos universitarios de profesor y licenciados se les equiparará el salario al de los profesores de educación media: "igual educación, igual salario", aseveró el funcionario.

Hurtado Lay agregó que el MEDUCA tiene todo el interés de abrir a concurso todas las direcciones, sub direcciones de las escuelas, de manera que se le haga justicia a los educadores que han estado encargados de estos puestos sin recibir el salario correspondiente.