Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Alcaldía se une a jornada ecológica

PANAMÁ. El mes de junio 2010 será recordado como un periodo importante.. A inicios del mes se inauguró la XIX edición de la Copa Mundia...

PANAMÁ. El mes de junio 2010 será recordado como un periodo importante.

A inicios del mes se inauguró la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, pero también en Panamá ocurrían cosas importantes.

Una de ellas fue que la fundación Shimatsu y su grupo de Guardianes de la Tierra continuaron con su programa de siembra de árboles . Esta vez sumando en la campaña conservacionista a la Alcaldía de Panamá.

En las dos últimas actividades, las autoridades municipales han acompañado a Jorge Matsufuji, motor de la fundación Shimatsu, en la siembra de árboles.

Primero en el vertedero de Cerro Patacón. ‘Las tierras que ya no se usan’, dice Matsufuji en referencia a las áreas donde se hicieron montañas con los desechos y han sido cubiertas con tierra. Ahí se sembraron decenas de árboles, también con la participación de la comunidad.

La última actividad fue debajo de la rotonda hacia la Terminal de Allbrook, donde también junto con la alcaldía se sembraron cerca de 100 plantones de guayacán que además fueron marcados con una cinta protectora amarilla, para evitar que sean dañados.