Aspiración de los gremios lejos de la realidad

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
PANAMÁ. Una de las dos propuestas presentadas por los gremios habla de 350 dólares de ajustes salariales. La otra se enmarca en un aumen...

PANAMÁ. Una de las dos propuestas presentadas por los gremios habla de 350 dólares de ajustes salariales. La otra se enmarca en un aumento del 60% del sueldo base de los docentes. En cualquiera de los casos, para las autoridades educativas es una aspiración que se aparta radicalmente de la realidad económica del Ministerio de Educación.

Mirna de Crespo, viceministra Académica de Educación, explicó ayer que las propuestas de los gremios contrastan radicalmente con lo que hoy puede ofrecer el Estado: 50 dólares para todos los educadores en condición de servidores particulares y efectivo a partir del próximo año. También mencionó un ajuste adicional para aquellos educadores asignados a las áreas de difícil acceso.

En medio de estas aspiraciones renace la inquietud gubernamental de someter a los docentes objeto del ajuste salarial a un proceso de evaluación del desempeño.

‘Porque no solo se evalúa lo que el educador sabe, sino también cómo lo aplica y su relación con la comunidad’, dijo la funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus