Empresarios piden se abra camino al diálogo

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
El sector empresarial del país representado por Rubén Castillo, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), d...

El sector empresarial del país representado por Rubén Castillo, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), dijo hoy que la labor del primer año de gestión de Ricardo Martinelli no puede calificarse como excelente, pues si bien se ha dado inicio a muchos proyectos se ha debilitado igualmente el diálogo entre las autoridades de Gobierno y las agrupaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Expo-Logros 2010, Castillo reiteró que Martinelli y su equipo de trabajo deben hacer ingentes esfuerzos para mejorar las relaciones con grupos sociales.

Aceptó que el Gobierno tiene la intención de desarrollar gran cantidad de infraestructuras en el país, así como dar forma a unos llamados "imperdonables”, pero que la velocidad a la que están trabajando no puede ser excusa para que se distancien de la sociedad civil.

Resaltó como algo esencial que se fortalezcan las instituciones para poder dar una imagen de seguridad jurídica, porque no se puede olvidar que "las instituciones son más importantes que los hombres”.

Como empresario no cree en las huelgas. “No creo que sean un instrumento adecuado para resolver los problemas del país. Hay que ampliar la capacidad de diálogo para lograr acuerdos de Estado; hay que fortalecer lo ambiental y la seguridad, pero el mecanismo idóneo no es la huelga”, medida con la cual los empresarios no estarían de acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus